martes, 25 de octubre de 2011

LOS MEJORES DELANTEROS

FRANCESCO TOTTI



 (Roma, provincia de Roma Italia, 27 de septiembre de 1976), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de delantero y su club actual es la associazione sportiva Roma de la Serie A de Italia.




ALESSANDRO DEL PIERO




(Conegliano, provincia de treviso, Italia, 9 de noviembre de 1974) es un futbolista Italiano. Apodado como pinturicchio. Se desempeña en la posición de delantero y su club actual es la  Juventus Football Club de la Serie A de Italia.


FILIPPO INZAGHI






(piacenza, provincia de piacenza, Italia, 9 de Agosto de 1973) es un futboloista Italiano,comunmente conocido como pippo. Juega de delantero y su club actual es el AC Milan de la Serie A de Italia.



LUCA TONI






(pavullo nel frignano, provincia de modena, Italia, 26 de mayo de 1977) es un futbolista Italiano. Juega de delantero y su club actual es la Juventus F.C. de la Serie A de Italia.



ZLATAN IBRAHIMOVIC










(Malmo, Suecia 3 de Octubre de 1981) es un futbolista sueco. Juega de delantero y su club actual es el AC Milan de la  Serie A Italiana.




FABIO QUAGLIARELLA






(castellammare di stabia, provincia de Napoles, Italia, 31 de Enero de 1983) es un futbolista Italiano. Juega de delantero y su club actual es la Juventus F.C de la Serie A de Italia.





GIAMPAOLO PAZZINI








(pescia, provincia de pistoia, Italia, 2 de agosto de 1984) es un jugador Italiano. Apodado como pazzo pazzini (el loco pazzini). Juega de delantero y su club actual es el Inter del Milan de la Seria A de Italia.




ANTONIO CASSANO








( Bari, Italia, 12 de julio de 1982) es un futbolista Italiano. Apodado como en Bambino. Juega de delantero y su club actual es el AC Milan de la Serie A de Italia.




ANTONIO DI NATALE






( Napoles, provincia de Napoles,Italia, 13 de Octubre de 1977) es un futbolista Italiano. Apodado como el toto. Juega de delantero y su equipo actual es el Udinese Calcio de la Serie A de Italia.





GORAN PANDEV






(strumica,Yugoslavia, hoy Republica de Macedonia, 27 de Julio de 1983) es un futbolista macedonio. Juega de delantero y su club actual es el SSC Napoli de la Serie A de Italia.





ANTONIO FLORO FLORES








(Napoles,Italia,18 de junio de 1983) es un futbolista Italiano. Juega de delantero y su equipo actuan es el Udinese Calcio de la Serie A de Italia.





DIEGO MILITO










(Bernal, partido de Quilmes, provincia de buenos aires, Argentina, 12 de Junio de 1979) es un futbolista argentino. Apodado como el principe.Juega de delantero y su club actual es el Inter del Milan de  la  Serie A de Italia.




ROBINHO








 (São Vicente,Brasil, 25 de Enero de 1984) es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su club actual es el AC Milan de la Serie A de Italia.




ALEXANDRE PATO









(Pato Branco,estado de parana,Brasil, 2 de Septiembre de 1989) es un futbolista brasileño. Juega  de delantero y su club actual es el AC Milan de la Serie A de Italia.






MIROSLAV KLOSE










(Oppeln,Polonia, 9 de junio de 1978) es un futbolista Aleman. Juega de delantero y su club actual es el
SS Lazio de la Seria A de Italia.





GIUSEPPE MASCARA








(caltagirone,provincia de Catania, 22 de Agosto de 1979) es un futbolista Italiano. Juega  de delantero y su club actuel es el SSC Napoli de la Serie A de Italia.





EDINSON CAVANI









(Salto,Uruguay, 14 de Febrero de 1987) es un futbolista Uruguayo. Juega de delantero y su club actual es el SSC Napoli de la Serie A de Italia.







FABRIZIO  MICCOLI









(Nardo,Italia, 27 de junio de 1979) es un futbolista Italiano. Juega de delantero y su club actual es el US Palermo de la Serie A de Italia.





DIEGO FORLAN









(Montevideo,Uruguay, 19 de Mayo de 1979) es un futbolista Uruguayo . Juega de delantero y su club actual es el Inter del Milan de la Serie A de Italia.





VICENZO IAQUINTA









(Crotona,provincia de crotona,Italia, 21 de noviembre de 1979) es un futbolista Italiano. Juega de delantero y su club actual es Juventus F.C de la Serie A de Italia.

TEMPORADA 2011-2012

20 Equipos participantes

INTER DEL MILAN











AC MILAN












JUVENTUS











SS LAZIO












ROMA














CESSENA


















NOVARA




















UDINESE











NAPOLI











GENOA CFG












CAGLIARI














PALERMO











CATANIA









CHIEVO VERONA















ATALANTA













SIENA













AC FIORENTINA












 US LECCE














PARMA FC















BOLOGNA FC











lunes, 24 de octubre de 2011

SERIE A

 

 

La Serie A, oficialmente Lega Calcio Serie A, es la máxima categoría del fútbol profesional de Italia.
El campeonato se inició en 1898 como Campionato Federale (Campeonato Federal), y en 1929, con la profesionalización del fútbol italiano cambió de nombre a Serie A o Campionato a girone único (Campeonato de un sólo grupo). El sistema de juego es el siguiente: bajo sorteo se enfrentan todos contra todos una vez en su estadio y otra en el de los contrincantes. De ella se ha producido el mayor número de ganadores del Balon de oro con 18 y es la competencia europea de la cual sus clubes han conquistado el mayor número de galardones internacionales con 49.